La Biblioteca de Extremadura en Badajoz acoge hoy los actos de celebración del Día del Libro, que este año "quiere tener una proyección especial sobre las lectoras en Extremadura", según informa la Junta de Extremadura ha informado hoy de que las lectoras son "singularmente activas" en la composición de los clubes de lectura de la región y en los talleres de la poesía y el relato, y, además, demuestran su compromiso en muchos de los proyectos galardonados con los Premios de Fomento de la Lectura de Extremadura 2007.

En primer lugar se presentará la Antología de los Talleres Literarios, compuesta por textos de los asistentes a los Talleres de la Poesía y el Relato.

Posteriormente, y por sexto año, un escritor extremeño leerá el Elogio de la Lectura como "momento esencial de la fiesta de los lectores".

En esta ocasión, la escritora invitada a pronunciar este Elogio será la poetisa cacereña Ada Salas, con un elogio titulado La vida silenciosa .

Por último, la jornada terminará con la entrega de los Premios de Fomento de la Lectura de Extremadura, concedidos a programas desarrollados en el año 2006.