Extremadura acude este año a la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO de Madrid con una selección de obras pertenecientes a tres de sus principales centros museísticos, que son el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC), el Museo de Cáceres y el Museo Vostell-Malpartida.

El consejero de Cultura, Francisco Muñoz, presentará hoy la propuesta institucional extremeña, que se encuentra en el Pabellón 9, stand PS17. Posteriormente visitará las distintas galerías que exhiben obras de artistas extremeños.

La selección de obras de los tres museos extremeños de arte contemporánea en esta feria anticipa la exposición que se inaugurará en el mes de marzo en la región con el título de Secuencias . Esta muestra ofrecerá un balance del coleccionismo público de los últimos 25 años.

Entre las obras que se exhibirán en el stand, procedentes de los museos extremeños, destacan del Museo Vostell-Malpartida documentación del archivo Vostell-Fluxus e históricos de-collages films de Wolf Vostell.

Del Museo de Cáceres proceden obras de Luis Gordillo y del Equipo Crónica. Del MEIAC se enseñan vídeos de Isabel María, Publio Pérez y Marta de Gonzalo, Alonso Gil, Iván Marino, y Javier Roz.

La 26 edición de Arco abrió ayer sus puertas, pero sólo para los profesionales. Los Reyes de España recorrieron el pabellón 7 acompañando en su visita al presidente Roh Moo-hyun, de Corea, país que acude como invitado de honor. El público ajeno al mercado del arte tendrá que esperar hasta mañana para sumarse a la visita de la feria.