La Asociación de Empresas Productoras de Teatro y Danza de la comunidad autónoma, Extremadura Teatral, formada actualmente por 15 empresas, y la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura compartieron espacio expositor en la Feria de las Artes Escénicas (Mercartes) que se ha celebrado en Sevilla de 19 al 21 del presente mes.

Estuvieron presentes en este evento las comunidades de Andalucía, Murcia, Galicia, Cataluña, Madrid, Euskadi, Castilla-León entre otras, así como la Red de Teatros y Auditorios Públicos; la Federación de Empresas Teatrales del Estado Español (Faeteda), donde está representada la Asociación Extremadura Teatral; las mas importantes empresas del sector, como Focus, Pentación, Artibus, etcétera; distribuidoras; productoras; empresas técnicas; y muchos rostros conocidos del panorama teatral español.

Según informó la Asociación de Empresas Teatrales de Extremadura en nota de prensa, la región extremeña estuvo presente no sólo con la consejería y la Asociación de Empresas Productoras, sino con su participación directa en presentación de proyectos.

Así, el director del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (Cemart), Damián Beneyto, presentó Todo lo que Extremadura pone en escena acompañado de material videográfico, compañías como TAPTC? Teatro, Guirigai, Asaco Producciones, Karlik Danza y Al Suroeste Teatro presentaban sus proyectos actuales.

Además, el director general de Promoción Cultural participó en reuniones de las autonomías con el director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música para adaptar el Plan General de Teatro a las peculiaridades de cada región.