Veintitrés gestores y directores de teatro europeo se reúnen a partir de mañana en la sede de la compañía Guirigai, en Los Santos de Maimona, para establecer las líneas de trabajo de las próximas coproducciones de Magic Net II.

El proyecto Magic Net propone la creación de una red que permita el intercambio artístico transfronterizo de coproducciones, formada por diez teatros de diez países. Las producciones salen en gira por toda Europa y están concebidas principalmente para un público joven 16 y 25 años. Al encuentro acudirán representantes de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, el Centro Dramático Gallego, el Centro Andaluz de Teatro, el Teatro López de Ayala de Badajoz, el Cultural Toledo y la Red de Teatros de Extremadura.

Además asistirán directores de teatro procedentes Estonia, Alemania, Inglaterra, Portugal, Rusia, Holanda, Noruega, Suiza, Polonia, Turquía, Eslovaquia, Austria y España.

Las coproducciones que salen de gira por estos países dentro de la red teatral se basan en mitos, leyendas, sagas y dramas clásicos de origen regional y nacional creadas para el escenario y respaldadas por actividades teatrales educativas. Entre las actividades previstas están la dirección temática, diferentes coproducciones, una coproducción paneuropea, el intercambio de artistas y las reuniones anuales.

LA COMPAÑIA El grupo Guirigai, organizador de este encuentro, trasladó su sede a Los Santos de Maimona, inaugurando el 21 de enero un espacio dedicado al teatro, la educación y el ocio, con una sala privada de 300 localidades. Este espacio es un centro de contacto para proyectos europeos y marco para las actividades educativas del Centro de Arte Guirigai. Más de 4000 jóvenes de 116 institutos y centros privados de Extremadura han participado en el programa Acción que Guirigai ha desarrollado este primer año.