La Asociación de Escritores Extremeños (AEEx) ha creado un Consejo Asesor que funcionará a modo de consejo de sabios con el objetivo de proponer actividades y líneas de actuación a la Junta Directiva, así como evaluar las que ya se han realizado en el seno de este colectivo, explicó el presidente de AEEx, Antonio Saéz Delgado.

Este consejo asesor se constituyó hoy de forma oficial en un encuentro que mantuvieron en el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) de Badajoz más de una veintena de miembros de la Asociación de Escritores Extremeños, que planificaron las líneas de actuación de esta asociación para el próximo año.

El presidente de AEEx explicó que este órgano consultivo, que se reunirá anualmente a principios de curso, estará formado por 25 escritores extremeños de prestigio "de la forma más plural posible", de tal manera que hay autores de varias generaciones, de diversos géneros literarios y de diferentes tendencias estética, e ideológicas, "para tener un foro que funcione algo así como un consejo de sabios", dijo.

De cara al próximo año, la AEEx tiene prevista la realización de una serie de actividades, como la campaña de aulas literarias y de talleres literarios o la celebración de la biblioteca circulante el próximo mes de diciembre en Mérida, con lecturas de escritores extremeños.

Uno de los proyectos más destacados para este año, resaltó Antonio Saéz, es la celebración del IX Congreso de Escritores Extremeños, que se celebra cada cuatro años, y en esta ocasión tendrá lugar los días 9 y 10 de abril de 2005 en Alburquerque.