La cantante extremeña Bebe, revelación del panorama musical español y nominada en cinco categorías de los premios Grammy Latinos este año, presentó por primera vez en Buenos Aires los temas de su disco Pafuera telarañas .

Acompañada por su "caravana gitana", como ella misma definió a la decena de músicos que la acompañaron durante el concierto ofrecido anoche en la capital argentina, la joven extremeña se mostró "abrumada" por el éxito que tienen sus canciones a más de 10.000 kilómetros de su tierra natal.

"La verdad es que es increíble llegar a una ciudad como ésta y comprobar que os sabéis todas mis letras", reconoció la artista al poco de comenzar su espectáculo.

Durante su actuación hizo un repaso a casi todos los temas de su único disco, que van desde la crítica social plasmada en estribillos como el que habla de que la tierra "tiene fiebre" hasta el corte más intimista de Con mis manos , "Como los olivos o Cuidándote .

EL EXITO Pero sin duda las letras que más han contribuido al éxito de Bebe son las que tienen un marcado carácter feminista y eso se notó anoche en Buenos Aires, porque la canción Ella fue una de las más aplaudidas por los asistentes al concierto.

El colofón llegó con un singular tango y con el esperado Malo , el tema con el que la artista se dio a conocer en Argentina a raíz de su inclusión como banda sonora en la teleserie Mujeres asesinas .

Avalada por sus cinco candidaturas a los Grammy Latinos que se entregarán el próximo 3 de noviembre en la ciudad estadounidense de Los Angeles, entre las que destacan la de mejor álbum del año, mejor canción del año y mejor artista revelación, Bebe volverá a actuar durante el fin de semana en la capital argentina en el festival BUE, junto a artistas como Elvis Costello y Morcheeba.