La escritora extremeña Carmen Crespo ha sido elegida ganadora del XXXI Premio Nacional de Poesía José Hierro, que concede anualmente la Universidad Popular José Hierro de San Sebastián de los Reyes, por el poemario ‘En sí ni un solo momento’.

El jurado ha estado compuesto por los escritores Pureza Canelo, Ángel García López, Olvido García Valdés y Antonio Hernández, quienes has destacado que se trata de un libro “pleno de reflexión y delicadeza”, que se lee “con respiración adelgazada y entrecortada y se sostiene en la levedad”.

Por su parte, la concejala de Cultura, Tatiana Jiménez, celebra en un comunicado que el premio haya recaído en esta “escritora sobresaliente”, cuyo poemario está “lleno de reflexión y delicadeza”, dos cualidades que son “ventanas de aire fresco”.

El Ayuntamiento de Sebastián de los Reyes y su Universidad Popular José Hierro, que convocan anualmente este certamen, han agradecido la aportación de todos los participantes y han puesto en valor el papel de la poesía, que ha “alentado” a la sociedad en “estos tiempos tan complejos”.

Crespo, que actualmente trabaja en la sanidad pública, ha editado hasta el momento diferentes libros, como los titulados ‘Tal vez huésped’ (ganador de la II Premio de poesía Bal Hotel 2012), ‘Todo ardió luminoso’, ‘Teselas’ (ganador del XIII Certamen internacional de poesía César Simón en 2016, y traducido al inglés por la editorial Publisher Aquillrelle), ‘Pájaros, caballos’ y ‘Lana’.

También ha participado en diversas antologías, como ‘Voces nuevas, XXV edición’, y en revistas como ‘El coloquio de los perros’; al tiempo que actualmente forma parte del consejo de redacción de la revista digital de poesía conversos.