Ningún mensaje nuevo , poemario de la escritora cacereña Irene Sánchez Carrón, ganó ayer el Premio Internacional de Poesía Antonio Machado en Baeza (Jaén), entre cuyas bases figura la publicación en la editorial Hiperión. La autora expresó a este diario su contento "por el prestigio del galardón y por la editorial que lo publicará".

NARRATIVA El ayuntamiento baezano informó en un comunicado que el jurado acordó por mayoría de sus miembros conceder el galardón a Sánchez Carrón.

Además, destacó en la obra premiada su dedicación a sentimientos comunes, como el amor "bien matizado de erotismo", la identidad en transformación y el gusto por los libros, así como la presencia de imágenes rescatadas de la memoria de un mundo infantil desaparecido y su lenguaje delicado y denso.

"Con este libro he conseguido dar forma a ideas que ya estaban presentes en mis libros anteriores", declaró Sánchez Carrón. El poema tiene elementos narrativos y así discurre durante un día de la vida de una mujer. El amor, el trabajo, la soledad, las reflexiones personales se plasman en los versos de Ningún mensaje nuevo . La autora, que trabaja como profesora, ganó en 1999 el Premio Adonais de Poesía por Escenas principales de un actor secundario .