Emilio el alma del bosque , de Manuel López Gallego, residente en Badajoz, ganó el premio de literatura infantil y juvenil Leer es Vivir, en la modalidad de literatura para jóvenes, fallado ayer en León.

Así lo anunció en rueda de prensa la directora de Publicaciones de la Editorial Everest, Raquel López Varela, quien comunicó que el premio en la modalidad de literatura infantil resultó desierto, al no conseguir ninguna de las obras que concurrieron al certamen la calidad necesaria.

La obra ganadora supone "una vuelta a la naturaleza", entendiendo esta como un "espacio que nos hace libres", según explicó la directora de la empresa A Mano Cultura, Raquel López, miembro del jurado de estos premios, fallados en el Hostal de San Marcos.

Se trata de un "planteamiento original, contado de manera clásica", y que relata una "trama interesante" acerca de un joven que tiene que pagar por una falta y que va a encontrar a una persona que le ayuda y "le hace regresar a su estadio positivo", según explicó.