El cantante extremeño Iván Sevillano, conocido artísticamente como Huecco, iniciará su gira Assalto Tour 2010 en Estados Unidos, donde actuará en siete ciudades.

Huecco participará en un festival itinerante, en compañía de los grupos mexicanos Panda y Maldita Vecindad, que le llevará a tres ciudades del estado de Texas (Austin, Houston y Dallas), otras tres de California (San Diego, Anaheim y Los Ángeles) y una de Nevada (Las Vegas).

Assalto 2010 es la continuación de sus giras Assalto Tour 2008 y Assalto Tour 2009 que el cantante nacido en Plasencia y criado en la Comunidad de Madrid ha llevado a cabo en años precedentes.

El artista indica que "el 2010 pinta muy bien" después de que en el presente año realizara una gira de 50 conciertos. "Las cosas se están haciendo despacio, poco a poco, como a mí me gustan", subraya el cantante en Talayuela nada más terminar una pequeña actuación esta semana en la Casa de la Cultura en la que ha cantado cuatro canciones y ha hablado sobre violencia de género con alrededor de 300 jóvenes que abarrotaban el recinto

La actividad, a la que Huecco ha acudido de forma altruista, se incluye dentro de la programación impulsada por la Mancomunidad Integral de Municipios del Campo Arañuelo en el marco del Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer.

Huecco ha respondido a las numerosas preguntas sobre violencia machista formuladas por los jóvenes y ha interpretado las canciones Mamba negra, Pa mi guerrera, Reina de los angelotes y Se acabaron las lágrimas, tema referido a la violencia de género con el que ha cerrado su presencia en Talayuela.

El artista está actualmente inmerso en una campaña de recaudación de fondos a través de politonos de móvil para la Fundación Mujeres, dinero que será reinvertido en talleres de concienciación.

En cuanto a su próximo disco, el cantante ha señalado que será por estas fechas de 2010 cuando acometa su grabación para que pueda estar en el mercado en 2011.