Los directores Benito Zambrano e Isabel Coixet, el actor Jorge Perrugoría y el escritor extremeño Javier Cercas recibieron en la noche del sábado los Premios Turia, en su XV edición, en una gala en la que el humor y la parodia ocuparon un espacio central.

El acto de entrega de los premios, un total de treinta, se celebró en la Casa de Cultura de Burjassot (Valencia), donde Víctor Mora, creador de El Capitán Trueno y cuyo cincuenta aniversario se conmemora, también recogió la estatuilla del Halcón Maltés.

Según indicaron fuentes de la organización, los aplausos a Victor Mora se prolongaron porque el público "quiso agradecerle las entregas semanales de los tebeos, que dibujaba Ambrós.

La gala comenzó con la aparición de los periodistas Manuel Jardí y Emili Piera, y con una breve representación del actor alcoyano Xavi Castillo, que parodió temas de actualidad relacionados con la visita del Papa. El galardón al Festival Internacional de Cine del Sáhara sirvió para que la ministra de Cultura saharaui, Mariam Hmada, reivindicara la causa de su pueblo.