FanCineGay estrena cartel: el graffitero Jonatan Carranza Sojo ha sido el encargado de realizar el diseño para esta última entrega del Festival Internacional de Cine LGBT de Extremadura que llegará en noviembre a las pantallas de cines de la región. Diplomado en Arquitectura Técnica y formado en la Escuela de Bellas Artes Eulogio Blasco, en Cáceres, este artista navega, según informó ayer la organización, entre el grabado calcográfico, la ilustración y el arte urbano, haciendo numerosas intervenciones en las fachadas, como, por ejemplo, en los Trampantojos de Romangordo. Su trabajo ha sido ampliamente reconocido, destacando el Primer Premio en la modalidad de Graffiti del XIV Certamen Cultural Ibérico: Jóvenes y Artistas de Cáceres, o el Premio de La Escocesa en 2016 para exponer en el Espai M de Barcelona.

Con esta nueva portada, se reivindica la visibilización de las personas Trans, retratando para ello a la extremeña Laura Corbacho, actriz que participó en la última temporada de la serie de Netflix Paquita Salas, dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi.

Respecto a la programación del festival, entre los primeros títulos confirmados están la ganadora de la Palma Queer en el Festival de Cannes Retrato de una mujer en llamas, de Céline Sciamma; la nominada al Premio Sebastiane y protagonizada por Laetitia Casta Le milieu de l’horizon, de Delphine Lehericey; o la obra maestra de Cristophe Honoré, Vivir deprisa, amar despacio.

Además, se podrán ver seis cortometrajes y dentro de las actividades paralelas se presentarán los libros Los pequeños brotes de Abel Azcona, y Haz memoria de Gema Nieto; y también podrá visitarse la muestra fotográfica A los doce se cortó el pelo de la emeritense Sara Moralo. FanCineGay se inaugura el 9 de noviembre en Cáceres en la filmoteca.