El arquitecto de Don Benito José María Sánchez García mostrará en la XV Bienal de Venecia el trabajo realizado en el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural --situado en el embalse de Gabriel y Galán, al norte de la provincia de Cáceres--, conocido también como El Anillo , y las obras de adecuación y recuperación del entorno del Templo de Diana de Mérida. La muestra, que se celebrará del 28 de mayo al 27 de noviembre con el lema Reporting from the Front , es la más importante de arquitectura a nivel internacional y reúne a profesionales de todo el mundo para debatir sobre la situación actual y futuro del sector.

El arquitecto extremeño ha sido invitado por el director de esta edición, el chileno Alejandro Aravena, ganador del Premio Pritzker 2016. De este modo, Extremadura tendrá un espacio en el principal pabellón de la Bienal, donde se mostrará El Anillo en directo a través de las cámaras de seguridad que esta infraestructura tiene instaladas. Sánchez García ha señalado que los visitantes podrán ver en tiempo real lo que ocurre en este edificio que fue inaugurado en el año 2011 en un entorno natural de gran valor ubicado en el municipio cacereño de Guijo de Granadilla.

El extremeño también ha sido invitado a participar por los comisarios del Pabellón de España en la exposición Unfinished , una muestra en la que se plantea una reflexión de los edificios más singulares de los últimos años, con el fin de descubrir virtudes que puedan convertirse en estrategias de diseño. Sánchez García expondrá en este espacio su trabajo realizado en la adecuación y recuperación del entorno del Templo de Diana de Mérida, una obra mediante la que se ha recuperado un espacio de la época romana.