El director y productor extremeño de cine Julián Quintanilla se reunió ayer con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, al que le trasladó sus proyectos futuros de cine en la región. Tras esta reunión, Quintanilla compareció ante los medios y explicó que el motivo del encuentro ha sido contarle al presidente su proyecto de largometraje ‘La vida entera’ y explicarle que «es un proyecto a largo plazo» que considera que «es muy bueno para Extremadura».

Quintanilla destacó que esta iniciativa «encierra toda una idea de cine para poder hacer una película detrás de otra en Extremadura» y «poder desarrollar el cine» en la región, tras «el éxito» de su anterior trabajo ‘El mundo entero’, que estuvo calificado a los Oscar y que «está dando muchas alegrías», ya que «sigue girando por medio mundo y se está viendo Extremadura en muchos lugares».

Así, el director aseguró que en su nueva idea «Extremadura está cien por cien presente» y no sólo la comunidad sino «también los grandes personajes extremeños», ya que tiene «en el cajón guardadas muchas historias y muchos guiones para ser rodados en Extremadura y para contar historias que están encerradas en lugares mágicos» que no han sido contadas.

En esta línea, avanzó que el rodaje de ‘La vida entera’ está previsto para 2019, y que ahora está «en plena búsqueda de financiación y todos los apoyos son pocos para levantar la primera película de un director extremeño», por lo que indicó que espera tener «la ayuda de la Junta» para su primer largometraje.