El compositor extremeño Santiago Trigueros ha sido galardonado nuevamente en los Global Music Awards, en California (Estados Unidos), por su composición Luz que brilla en la oscuridad (por y para Helena).

Esta composición, de corte clásico, ha recibido la medalla de plata en la categoría de 'Música Clásica Contemporánea'.

Luz que brilla en la oscuridad fue compuesta por Trigueros el día que su hija cumplió un año, de ahí el subtítulo de Por y para Helena.

El joven músico de Badajoz comenzó a componer sus propias obras a los ocho años y, desde entonces, ha continuado su labor combinando sus trabajos con conciertos en diferentes auditorios de la capital pacense y de la geografía española.

Santiago Trigueros es uno de los participantes en el programa de apoyo a los nuevos creadores que el Centro de Ocio Contemporáneo (COC) de Badajoz tiene en marcha.

La composición premiada es utilizada como cortina musical del programa de radio argentino "Las Horas Contadas", para el que ya ha compuesto cinco obras, entre ellas "Donde los sueños nacen", un trabajo por el que en 2015 recibió el premio "Faro de Oro" de radio y televisión argentina a la mejor cortina musical

Por esta misma obra recibió la medalla de bronce en los Global Music Awards, por lo que ya son dos los galardones logrados en Estados Unidos.

Con cinco álbumes en el mercado, Trigueros ha compuesto diferentes obras musicales que han sido utilizadas en creaciones audiovisuales, como series de televisión, radio, publicidad y vídeo juegos, entre otras.

Los Global Music Awards son unos prestigiosos premios otorgados a la música independiente donde participan compositores de todo el mundo, cuya organización pretende poner en contacto a los premiados con entidades audiovisuales consagradas de la industria cultural internacional.