Txantxu, de nombre Javier Sánchez Rodríguez es un artista extremeño (en su página web no pone de dónde) que anda involucrado en la gira de promoción de su segundo trabajo, Nómadas, un disco de estudio, producido por Pachi García (Alis), compuesto por 11 cortes, «cocinado a fuego lento» y cuya base «gira en torno a la experiencia vital y el reencuentro con uno mismo. Un viaje reflexivo en continúa búsqueda existencial», informó su gabinete de prensa.

Nómadas traza con cada canción «un final orgánico perfectamente articulado con letras brillantes y melodías contagiosas», añaden.

Además, Txantxu denota en este nuevo trabajo, a la venta desde el 11 de mayo y segundo tras Aeropuertos (lo lanzó en 2014) influencias que abarcan desde el Pop-rock francés, e italiano sin perder de vista la escena nacional de la década de los noventa. Vuelven es el vídeo-single que ha sido la carta de presentación Nómadas que también se puede oír en las plataformas digitales.

De formación clásica, melómano empedernido y difícil curación (así se define en la biografía de su página web), Javier Sánchez Rodríguez vivió en Madrid ocho años hasta que decidió instalarse en Valencia, donde reside.

Su primer EP es Paraísos proscritos, grabado con dos productores catalanes: Santi Noriega y Joan Berenguer. Lo publicó en mayo del 2008 y si bien no fue el pistoletazo de salida para su andadura musical, sí supuso el impulso necesario para abrir puertas y cerrar ventanas, hasta que llegó Aeropuertos, producido por Joan Berenguer y ahora Nómadas.