La noche del viernes, el primer Festival Internacional de Creación Audiovisual (Fica), cerró sus puertas en Villanueva. Y lo hizo con la entrega de premios en una gala en el teatro Las Vegas. Fueron más de 400 los trabajos audiovisuales que se presentaron de diversos países aunque, significativamente, los extremeños eran de gran calidad, según el director del certamen, David Baviano.

Hubo 27 finalistas, la mayoría extremeños. En la sección al mejor corto de Experimental, fue para Dreams are the matter we are made of de Pablo Molero y Juan Francisco Blanco, de Mérida. La categoría de Documental recayó en Manolo Recicla (calle del cielo) de Manolo González.

El premio se entregó a título póstumo, y fue recogido por el que fuera su compañero de rodaje. Tampoco se quedó sin trofeo el trabajo rodado entre Don Benito y Villanueva, Cartón Village que se hizo con el premio Lares (sección exclusiva para Villanueva de la Serena). Y para los trabajos presentados en la región, la categoría In Situ Extremadura, con la que se alzó El cambio de Jesús Caballero. En cuanto a la de Ficción, el premio fue para Carisma . Para todos ellos, 1.000 euros y una escultura Fica.