Se preveía una noche mágica y así fue, y aunque el resultado no fue el esperado, Soraya no defraudó y conquistó el corazón de millones de españoles. Entre estos, los vecinos de su pueblo, Valencia de Alcántara, que no daban crédito a lo que estaba sucediendo. Su paisana tras una actuación, "impresionante, fabulosa y magnífica", tal y como la calificó la mayoría, estaba quedándose a la cola, entre los 25 cantantes que actuaron en Eurovisión. Fue la penúltima.

Sobre las 22.45 horas del sábado, llegaba el momento cumbre y el más esperado, especialmente, por los 6.300 vecinos de Valencia de Alcántara, que estuvieron acompañados de cientos de extremeños llegados de distintos puntos de la región. Soraya, esa joven que en poco tiempo se ha convertido en el mayor emblema de su tierra, Extremadura, salía al escenario para interpretar La noche es para mí ante los ojos del mundo entero. "Me ha encantado, tiene una profesionalidad desbordante, llena el escenario, no tiene competencia, me ha impactado, me ha hecho saltar, la veo ganadora", dijo emocionada María Jesús Simón, que vino de Cáceres con 4 amigos.

Su interpretación hacía presagiar lo mejor. "Estoy optimista; lo ha hecho muy bien, con mucha energía y fuerza sobre el escenario", decía un eufórico Angel García, uno de sus paisanos, que como tantos otros se levantó para bailar y hacer vibrar un escenario engalanado de pancartas con mensajes de apoyo: El C.P. Valencia de Alcántara con Soraya , En Europa, ni Madrid, ni Barcelona, Soraya Campeona ; Buena suerte Soraya, Boa sorte .

Todo eran piropos y halagos para ella. "Me ha emocionado, hacía tiempo que no sentía algo así, me siento orgullosa de ella como extremeña", afirmaba Mariela Blázquez, que desde primera hora de la tarde pisó suelo valenciano junto con sus padres y tíos, llegados de La Vera, y con bandera en mano. Sin embargo, y conforme avanzaban las votaciones, la desilusión cubría la plaza en un clima frío y de decepción que podía verse en los rostros del público. El resultado final, entristeció a todos, pero aún así para el público, "Soraya es la mejor". Y todos tan contentos, como se mostró también Soraya, quien, a través de una nota de TVE, dijo sentirse "tranquila" y "muy satisfecha", porque "hemos hecho un buen trabajo" y "me quedo con la experiencia vivida, los grandes amigos que he hecho y feliz porque ahora se me conoce en Europa".