Era una noticia que todos temían y finalmente se han cumplido los malos presagios. Extremoduro aplaza su gira de despedida por el coronavirus. Así lo ha comunicado la banda extremeña este viernes en página web. A través de un comunicado oficial, anuncian que posponen los directos, entre ellos, el previsto en el Recinto Hípico de Cáceres el 20 de junio, “a otoño de 2020, y si no es posible hacerlo con las garantías sanitarias, a la primavera de 2021”. “Hemos estado esperando hasta el último momento con la esperanza de que el descubrimiento de algún tratamiento nuevo solucionara esta grave crisis sanitaria y nos permitiera hacer la gira. Pero esto ya es totalmente imposible”, lamenta el grupo placentino liderado por Robe Iniesta.

En cuanto a las entradas, aseguran que las se han adquirido serán válidas para las nuevas fechas y aquellos que no puedan asistir, se habilita la posibilidad de devolución a través de los canales de compra.

Ya hace semanas, la banda se pronunció sobre el futuro de la gira debido a la crisis sanitaria y también, a través de otro comunicado, mostró su incertidumbre sobre la posibilidad de realizar los conciertos. En cualquier caso, dejaron claro que los directos programados se llevarán a cabo. “Lo único que sabemos con absoluta certeza es que nosotros vamos a tocar. En mayo, en verano, en septiembre, el año que viene o cuando sea”. En comunidades como la de Madrid, una de las más afectadas por la pandemia, el ayuntamiento de Rivas, que tenía cuatro fechas cerradas en junio y julio, fue el primero en avanzar su intención de suspender la gira como medida preventiva. Por su parte, y preguntado por este asunto, el ayuntamiento de Cáceres, no se pronunció y aseguró que la decisión se tomaría cuando se acercara la fecha. Aparte de los conciertos en Rivas y Cáceres, la gira de Extremoduro tiene fechas también el 15 y 16 de mayo en el Auditorio Marina Sur de Valencia, el 22 y 23 de mayo en La Fica de Murcia, el 30 de mayo en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, el 13 de junio en Monte do Gozo de Santiago de Compostela, el 26 y 27 de junio en el Parc del Fórum de Barcelona y el 18 de julio en Kobetamendi, Bilbao.

El directo de Extremoduro se suma así a la lista de eventos musicales aplazados a causa de la crisis sanitaria. Entre ellos, se encuentra también Womad, que debería celebrarse este fin de semana en Cáceres y que anunció que finalmente anulaba la posibilidad de aplazarse a otoño para no interferir en el resto de festivales de la ciudad.