El grupo Extremoduro ha anunciado que "no descarta hacer algún concierto más" en el marco de su gran gira de despedida, que recalará en ocho ciudades, ante el hecho de que se hayan vendido todas las entradas en un solo día.

La banda que lidera el placentino Robe Iniesta ha hecho público un comunicado en su página web oficial dirigido a "todos los que habéis intentado comprar una entrada para nuestra gira de despedida y no lo habéis conseguido" y han pedido a sus seguidores que no compren entradas en las webs de reventa.

El grupo ha detallado que el pasado día 20 salieron a la venta el 90 por ciento de las entradas disponibles para las ocho ciudades que van a visitar y que el 10 por ciento restante estaba bloqueado por razones de logística, "ya que estábamos pendientes de dar forma definitiva al escenario y queríamos tener un margen para no provocar bajo ningún concepto problemas de espacio".

Extremoduro ha agregado que no preveía de ninguna manera que se podían vender todas las entradas de la gira en un solo día "y pensábamos que teníamos tiempo para hacerlo, meses".

Así, ha adelantado que pondrán a la venta, en cuanto sea posible, el 10% de entradas que estaba reservado, y adaptarán todos los requisitos técnicos "para que todos dispongáis de perfecta visibilidad y sonido".

"Estudiaremos la posibilidad de ampliar algún aforo, y no descartamos hacer algún concierto más, aunque a día de hoy no podemos prometer nada en este sentido. Lo que sí os podemos prometer que trataremos de que todos los que lo deseáis, podáis vernos, y nosotros a vosotros", ha subrayado.

De igual forma, ha pedido "encarecidamente" a los interesados que no compren entradas de reventa "y no paguéis ni un euro más de lo que valen".

"Esta gira prometía ser la más emocionante de nuestra vida, y ya lo está siendo desde el primer día de anunciarla. Nos hemos quedado sin palabras", ha concluido.

Extremoduro anunció el pasado jueves la celebración al final de la primavera y comienzos del verano de 2020 de una gran gira de despedida que recalará en ocho ciudades, con arranque en Valencia el 15 y 16 de mayo.

Según desvelaron en rueda de prensa, el resto de paradas del "tour" serán Murcia (La Fica, 22 y 23 de mayo), Sevilla (Estadio de La Cartuja, 30 de mayo), Madrid (5 y 6 de junio, Auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid), Santiago de Compostela (13 de junio, Monte Do Gozo), Cáceres (20 de junio, Recinto ferial), Barcelona (26 y 27 de junio, Parc del Fórum) y Bilbao (18 de julio, Kobetamendi).