La actriz estadounidense Brittany Murphy, estrella de películas como Despistadas (Clueless), murió ayer de un paro cardíaco a los 32 años. Fuentes del departamento de bomberos de Los Angeles informaron de que una llamada les alertó desde la vivienda de Murphy y su esposo, el guionista británico Simon Monjack, y que la artista fue trasladada al hospital Cedars-Sinai Medical Center donde ingresó ya fallecida.

Nacida en Atlanta (Georgia) comenzó su carrera siendo adolescente en varias series de televisión. Saltó a la gran pantalla con cintas como Despistadas que en 1995 protagonizó con Alicia Silverstone. También apareció en otros filmes de éxito como Niñera por sorpresa , Recién casados , 8 millas (junto al rapero Eminem), Inocencia interrumpida (con Winona Ryder y Angelina Jolie) y Sin City , la adaptación al cine del cómic del mismo título.

Considerada una de las firmes promesas de Hollywood, participó recientemente en la exitosa comedia Las novias de mi novio. Y los últimos filmes que ha rodado son The expendables (dirigida y protagonizada por Sylvester Stallone) y Something wicked, de Darin Scott. También hizo sus pinitos en Broadway a las órdenes de Michael Mayer, protagonizando la premiada obra de Arthur Miller Panorama desde el puente. H