El popular disyóquei, productor y músico italiano Robert Miles, de 47 años, falleció ayer en su casa de Eivissa a causa de un cáncer que padecía desde hacía nueve meses. El dj alcanzó fama mundial en 1995 con el tema Children, una mezcla de hipnóticos sonidos que vendió cinco millones de copias y pasó 13 semanas consecutivas en el número uno del Euro Top 100. Del mismo disco de debut del que salió Children, el álbum Dreamland, destacó también el single One and one, tema con letra al que puso voz Maria Nayler en inglés.

El músico francés David Guetta despidió ayer en su cuenta de Twitter al rey de la música trance, de nombre real Roberto Concina, con la etiqueta #RIPRobertMiles y dos emojis: una cara llorando y dos manos en posición de rezo. «Robert falleció anoche en paz después de una valiente lucha durante los últimos nueve meses contra un cáncer en fase cuatro de metástasis», informó en su cuenta de Facebook la emisora OpenLab, que había fundado el propio Miles durante su estancia en Eivissa. «Robert -continuó el texto- fue más que un artista, fue un pionero, un creador, una inspiración, un hijo, un padre, nuestro amigo».

«La trágica noticia de la muerte de un artista con mucho talento me deja incrédulo y molesto. Con él también se va una parte de mi vida como productor y como artista. Voy a extrañar las peleas, críticas, juicios, pero sobre todo su talento en la búsqueda de sonidos y melodías incomparables», escribió en Twitter uno de sus colegas, el italiano Joe T. Vanelli, especialista también en música electrónica, tras enterarse de la trágica noticia.