+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

óbito

Fallece a los 85 años el intérprete Jack Kehoe

Participó en ‘El golpe’, ‘Serpico’ y ‘Los intocables de Elliot Ness’

 

Jack Kehoe. -

EL PERIÓDICO LOS ÁNGELES
24/01/2020

Jack Kehoe, actor conocido por participar en películas como Huida a medianoche, Los intocables de Eliot Ness o Serpico, falleció el pasado 10 de enero en la residencia de ancianos en la que vivía en Los Ángeles con 85 años, aunque la familia no hizo público el óbito del actor hasta ayer. El intérprete llevaba convaleciente desde que sufrió un infarto en 2015 que le obligó a estar inactivo y en reposo durante los últimos años de su vida, informa la revista Variety.

A lo largo de su carrera, que se extendió durante más de 50 años, Kehoe trabajó en algunas películas galardonadas por los Premios Oscar, como Melvin y Howard o El golpe, donde compartió reparto con Robert Redford y Paul Newman. El intérprete trabajó también bajo las órdenes de Warren Betty en Rojos, así como con Brian De Palma en Los intocables de Eliot Ness.

Algunas otras de las películas en las que el actor participó fueron Sed de poder, Basket Music o Intrépidos forajidos, además de actuar en series de televisión como Se ha escrito un crimen o La dimensión desconocida.

Kehoe nació el 21 de noviembre de 1934 en Astoria, Queens, y sirvió tres años en el ejército. Después de ser dado de baja, comenzó a recibir clase en la escuela de teatro neoyorkina Neighbourhood Playhouse, y consiguió su primer papel en una película en 1971, participando en un pequeño rol como camarero en Casi, casi una mafia, cinta protagonizada por Robert De Niro.

Kehoe también trabajó en Broadway, debutando en 1963 en La balada del café triste, de Edward Albeey y volvió a Broadway en 1977 con El entrenamiento básico de Pavlo Hummel, con Al Pacino.