Miguel Narros, uno de los grandes nombres del teatro español de las últimas cinco décadas, ha muerto en Madrid a los 84 años. Nacido en Madrid el 7 de noviembre de 1928, tras cursar estudios en el Real Conservatorio de Música y Declamación de Madrid, se trasladó a Francia para completar su formación.

Finalizada su educación, ejerció como Catedrático de la Real Escuela Superior de Arte Dramático. Como director teatral comienzó su actividad en el Teatro Español Universitario (T.E.U.). Y posteriormente impulsó varios proyectos teatrales como el Pequeño Teatro, así como el Teatro Estudio de Madrid y el Teatro Estable Castellano en Madrid, junto a José Carlos Plaza y William Layton.

Inicios en Barcelona

De hecho, fue director del Teatro Español en dos ocasiones. Entre 1966 y 1970 y entre 1984 1989. Y fue Premio Nacional de Teatro dos veces. En su carrera dirigió decenas de montajes. En realidad, empezó su formación como actor con solo 14 años, en la Compañía de Teatro Nacional María Guerrero de Madrid.

Narros se inició en la dirección escénica e hizo sus primeros montajes en Barcelona, donde fundó y dirigió el Pequeño Teatro. En 1961 creó y dirigió la escuela de actores Teatro Estudio de Madrid (TEM), de la que proceden Ana Belén, Eusebio Poncela, José Pedro Carrión y José Carlos Plaza, entre otros. En la década de los 90 dirigió en el Teatro María Guerrero obras como 'El caballero de Olmedo' de Lope de Vega; el sainete 'Las de Caín' de los Hermanos Álvarez Quintero; el auto sacramental 'El gran mercado del mundo' de Calderón; 'Medea' de Eurípides y 'La discreta enamorada' de Lope de Vega, entre otras.