El poeta y crítico literario José Iglesias Benítez, uno de los referentes de la poesía extremeña y de la cultura de esta región en el exterior, ha fallecido a los 65 años en Madrid, donde fue presidente del Hogar Extremeño.

"Nuestro gran amigo y presidente Pepe Iglesias nos ha dejado. Va a ser imposible olvidarte y olvidar la labor que has hecho por esta casa", han escrito desde el Hogar Extremeño a través de las redes sociales.

Natural de Villalba de los Barros (1955), Iglesias Benítez es autor de numerosas obras poéticas y críticas literarias, y fue miembro fundador de la Unión de Bibliófilos Extremeños (UBEx), de la editorial extremeña Beturia y de la Asociación de Escritores Extremeños (AEEX), según recoge esta última entidad.

Tras estudiar Magisterio en la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Badajoz, se licenció en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid.

"La voz y el tiempo", una antología poética que abarca desde 1983 a 2013, es una buena muestra de su obra, que incluye otros títulos como "Ritual de la inocencia", "El libro de los retablos", "En esta lenta soledad del día", "El clamor de la memoria" o "La Luz en el espejo", entre otros.

Iglesias Benítez fue galardonado con varios premios por sus trabajos, como la 'Lira de Oro' del Premio Garcilaso de la Vega, el premio García-Plata de Osma y el premio nacional "José Gerardo Manrique de Lara", de la Asociación de Escritores de España.