El actor Paco Maestre, un "secundario de lujo de poderosa voz", murió ayer en Madrid a los 53 años tras sufrir un desvanecimiento durante el rodaje de la serie Amar en tiempos revueltos en la que interpretaba el papel de Celso, confirmaron Efe fuentes de Televisión Española.

Maestre se encontraba rodando en un plató de la Ciudad de la Imagen, de Pozuelo de Alarcón (Madrid), cuando sufrió un desmayo, del que fue atendido por un equipo del Servicio de Urgencia Médica, según las mismas fuentes.

Tras apreciar que estaba en parada cardiorrespiratoria, los facultativos intentaron reanimarle y decidieron trasladarle al Hospital Clínico de Madrid, donde los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida, según una portavoz del hospital.

Los restos del fallecido se trasladarán al Instituto Anatómico Forense para practicarle, probablemente hoy, la autopsia que determine las causas exactas de su muerte.

LA PREDILECCION "´Necesito un gordo´, y siempre era Paco Mastre", ha señalado con cariño el director teatral Angel Facio sobre la predilección de la profesión hacia este "secundario de lujo de voz profunda y poderosa" con el que trabajó en "tres o cuatro producciones", como Romance de lobos y El balcón , esta última, estrenada el pasado mes de abril en el Teatro Español.

Facio recuerda que Maestre, "con una carrera llena de papeles estupendos", siempre estuvo "gordito", aunque en los últimos tiempos había adelgazado "algo", y que tenía una "patología cardiaca" desde hace mucho tiempo que le impedía salir por las noches con sus compañeros.

El director Emilio Sagi, que trabajó con Maestre en muchas producciones musicales, ha subrayado que "era un hombre muy querido en la profesión, un estupendo actor que cantaba muy bien, muy simpático y bon vivant".

Francisco Maestre Soriano, nacido el 2 de julio de 1957, en Mérida (Badajoz) un 2 de Julio de 1.957, en una casa de la calle Sagasta, muy cercana al teatro romano, en el que jugó parte de su primera infancia.

De familia humilde, emigró a Madrid en 1968 y dejó su trabajo en una oficina , al librarse de la mili por obeso, y se dedicó a la interpretación para edificar una sólida trayectoria artística en la que hay trabajos en la televisión, el cine, el teatro, la zarzuela y los musicales, gracias a su potente voz.

En el teatro y la zarzuela trabajó a las órdenes de directores como Facio y Sagi, Gustavo Tambascio, Calixto Bieito, Juan Carlos P. de la Fuente, o Mario Gas.

Entre sus títulos más recordados en la escena figuran Flor de Otoño , El burgués gentilhombre , Las alegres comadres de Windsor , Salomé , o Pelo de tormenta , con la que ganó un Premio Max.

En cine, había intervenido en películas como La mala educación , de Pedro Almodóvar, Barrio , de Fernando León de Aranoa; o El día de la bestia .