El representante de actores y productor de Hollywood Bernie Brillstein, responsable de proyectos de televisión como "Los Soprano" y "Alf", falleció en Los Ángeles, informaron hoy los medios locales.

Brillstein, neoyorquino de 77 años, casado y con cinco hijos, murió el jueves debido a una enfermedad pulmonar.

Considerado uno de los referentes de la industria del espectáculo, especialmente de la televisión, Brillstein era propietario y fundador de Brillstein Entertainment Partners.

Su principal campo de trabajo fue la televisión, donde tuvo su mayor éxito en EEUU con el programa de humor "Saturday Night Live", que se estrenó en 1975 y sirvió de plataforma para numerosos comediantes. También produjo series como "Alf" (1986) o, más recientemente, "Los Soprano" (1999).

Brillstein ayudó a triunfar a multitud de celebridades de Hollywood como John Belushi ("The Blues Brothers", 1980) o al creador de las "Muppets", Jim Henson. Brad Pitt, Brendan Fraser o Natalie Portman son algunos de los actores que figuran en la lista de clientes de Brillstein Entertainment Partners.

La mano de Brillstein se encontró detrás de producciones de Jim Carrey ("The Cable Guy", 1996) o Adam Sandler ("Bulletproof", 1996) y de títulos como "The GoshtBusters" (1984).