El cartel de la décima edición del Festival Contempopránea que se celebrará en Alburquerque los próximos 29 y 30 de julio ya se ha cerrado y está integrado, entre otros grupos, por Fangoria, La Habitación Roja, The Sunday Drivers, Astrud y Australian Blonde.

Mercromina, Cooper, Nosotrash, La Granja, Maga, Lori Meyers, Panorama, Vacaciones, Nadadora, Garzón, Norton (Portugal), Nobel y Cajón de Sastre, completan la lista de participantes en este certamen.

Cada año Contempopránea rinde homenaje a un artista desaparecido y, en esta edición, se dedicará al grupo de pop leonés Los Flechazos, elegido mayoritariamente por los seguidores del certamen en una encuesta, según informó el director del festival, Agustín Fuentes.

Contempopránea ha elegido al grupo madrileño Garzón como Grupo Revelación Nacional, lo que le da derecho a actuar el 30 de julio en el escenario del festival, mientras que el segundo y tercer puesto del concurso lo ocupan Nobel, de Vizcaya, y los extremeños Cajón de Sastre.

Ambos actuarán en Alburquerque, el 28 de julio. Finalmente han sido 23 grupos semifinalistas, de un total de 594 maquetas recibidas, con los que el festival realizará un CD en formato digipack y que estará listo para las fechas del festival.

EL LISTADO El listado de estos grupos son: Garzón (Madrid), Nobel (Vizcaya), Cajón de Sastre (Badajoz), Verano en Lisboa (Madrid), Tecnicolor (Málaga), Nouvelle Cuisine (La Coruña), Pequeño Tio (Badajoz), Samo (Granada), Mittens (Madrid), Underwater Tea Party (Madrid), Zipper (Madrid), Vanete (Zaragoza), Indigo (Valencia), Fmm (Mieres), Nito Niko (Valencia), Jugoplastika (Madrid), Mr. Vértigo (Valencia), The Queen Machine (Barcelona), Luca (Madrid), Ana y Yo (Madrid), Havalina Blu (Madrid), Reno (Córdoba) y Huracán Ramírez (Zaragoza).

Entre las actividades paralelas, figura el mercadillo y feria multicultural, donde sellos independientes mostrarán sus últimas creaciones.

Las entradas anticipadas se pueden adquirir en todo el territorio nacional a través de Tick Tack Ticket y tiendas asociadas: FNAC, Tipo, Madrid Rock, Frudisck, Crisol y puntos de venta habituales.

También en el 902 150 025 y por Internet en la taquilla virtual del festival, en la página www.contempopranea.com.