El actor Fele Martínez encarnará en el Festival de Teatro de Mérida a Anfitrión, de Moliére, que se representará del 29 de julio al 2 de agosto, días en los que veremos a un general tebano que vuelve de una larga campaña militar, y lo hace con muchas ganas de reencontrarse con su esposa.

Sobre cómo es trabajar a las órdenes de Juan Carlos Rubio, señala que «está siendo todo un viaje, realmente una gozada», y respecto a lo que diferencia esta versión de la estrenada, por primera vez, en 1668, explica que «el lugar que ocupa la mujer en esta pieza se diferencia totalmente de la original».

Actor en la serie La Unidad, dice también que esta nueva versión «tiene que ver mucho con ese empoderamiento de la mujer, que, de repente, dejar de ser un objeto o una pertenencia para el marido y tiene su propia personalidad y su lugar en la sociedad».

Por otra parte, informar que el festival mantiene las medidas que permiten

ofrecer espectáculos accesibles para personas con diversas discapacidades: movilidad, visuales o auditivas, y lo hace a través del servicio que presta la empresa Audiosigno y gracias al patrocinio de Fundación CB e Ibercaja.

Así, todas las funciones contarán con bucle magnético para sordos, tanto en Mérida como en las extensiones y algunas actividades paralelas. Como novedad, se ofrecerá un servicio de préstamo de bucle magnético personal.

Las representaciones de los domingos contarán, además, con subtitulado en pantallas y audiodescripción, y se facilitarán auriculares, informó ayer la Fundación CB.