Feliciano Robles Blanco (El Torno, Cáceres, 1947) ha editado dos volúmenes sobre extremeños ilustres, uno de ellos centrado en personalidades del siglo XX, de diferentes ámbitos; y otro más específico, sobre figuras literarias extremeñas de todas las épocas.

Extremeños ilustres siglo XX, con prólogo de Tomás Cavo Buezas, recoge 76 biografías actualizadas de personajes extremeños del pasado siglo y lo que va del actual. En todos los casos, se trata de personas nacidas en Extremadura que han destacado profesionalmente en profesiones como la arquitectura, ciencias, historia, humanidades, ingeniería, justicia, literatura, medicina, música, pintura y teatro.

En cuanto a Extremeños ilustres. Literatura, prologado por el periodista Félix Pinero, contiene 62 biografías actualizadas de autores extremeños destacados en filología, poesía y periodismo, algunos de los cuales han ejercido, además, la docencia, investigación y otras profesiones. En ambos casos, para documentarse, el autor se ha valido de las numerosas reseñas biográficas que aparecen en internet sobre estas personas; además, cuando se trata de personajes que están vivos, cuenta con sus currículos profesionales, así como con la estrecha colaboración de muchas personalidades muy relevantes de la cultura extremeña.

Feliciano Robles Blanco emigró en 1961 con unos familiares a un pueblo de la provincia de Barcelona, donde pudo trabajar y simultanear con estudios nocturnos los estudios de Ingeniería Técnica Industrial. En 1980 se trasladó a vivir a Sevilla y en 1984 obtuvo por oposición una plaza de profesor de Tecnología de la Automoción, habiendo estado destinado desde entonces en varios institutos de Andalucía, impartiendo la asignatura de Tecnología. Mientras desarrollaba su labor docente, estudió por la UNED Filosofía y Ciencias de la Educación.

Gestiona el blog Extremeños ilustres, con biografías de personajes nacidos en Extremadura que por su trayectoria académica, profesional y ética, sean merecedores de ser considerados ilustres.