El sentimiento de que "la vida vale la pena y hay que apostar por ella" mueve a Félix Viscarret y se traduce en su ópera prima, Bajo las estrellas , donde mantiene el espíritu de elegir personajes que son "la chatarra de la humanidad" para "tratarlos con ternura y cariño", afirma.

"Tengo que amar a mis personajes pues si no ¿cómo los va a querer el espectador?", añade Viscarret, quien en Bajo las estrellas , que se estrena el 15 de junio, adapta la novela de Fernando Aramburu El trompetista del Utopía , en una producción de Fernando Trueba, protagonizada por Alberto San Juan y Emma Suárez, y convertida en la sorpresa del último Festival de Málaga.

Cosechó cuatro de los galardones más importantes: Mejor Película; Director; Guionista Novel --ambos para Viscarret, y Actor --para San Juan--. Pero para Félix "lo más emocionante" fue descubrir cómo "tras tres años encerrado con la película, y con la incógnita de cuál sería la reacción de la gente", el público acabó puesto en pie, aplaudiendo sin cesar, "no nos dejaban salir de la sala --cuenta-- y, aún en la calle, seguían ahí, abrazándonos".