La 65 edición de la feria del Libro, echó ayer el cierre en medio de la satisfacción de organizadores y libreros, para los que ha sido "muy buena", con aumento de ventas y con el éxito de autores y de público, que cada vez compra más.

El director de la Feria, Teodoro Sacristán, señalaba ayer que a pesar de no tener los datos definitivos, ya que una empresa está realizando un estudio sociológico que arrojará sus conclusiones la próxima semana, las previsiones invitan a ser "muy optimista".y adelantó que el pulso que ha ido tomando a diario con los expositores más representativos desde que comenzó la feria "es muy positivo y con ventas superiores al año pasado".

GRANDES CIFRAS El libro más vendido, según Sacristán, ha sido Travesuras de niña mala , de Mario Vargas Llosa, un autor que durante el primer fin de semana de la feria, que firmó ejemplares y presentó, además, el primer volumen de sus Obras Completas , fue el rey indiscutible.

La Ciencia ha sido la invitada especial de esta edición por ser el año en que se celebra el 65 aniversario de la entrega del Premio Nobel a Ramón y Cajal.

Pero, además de los actos en torno a la Ciencia, los protagonistas indiscutibles de la Feria, desde que se inauguró el 26 de mayo, han sido los lectores y los escritores. En total en estos 17 días de feria se desarrollado 385 actos culturales, 113 de ellos dedicados a los niños, y 60, a la Ciencia. Además, este año se han pasado de las 2.000 firmas. Entre los más solicitados estuvo una año más Antonio Gala.