El vigente campeón del mundo de fórmula 1, el asturiano Fernando Alonso, está acostumbrado a cruzar el mundo y a los trayectos rápidos. El próximo miércoles, 5 de julio, resuelta la cita de Indianápolis en la carrera por la renovación del título, el piloto llegará a Barcelona para participar al día siguiente en la nueva edición de la feria Bread & Butter, muestra de moda urbana acompañada por festejos diversos. Y no lo hará solo, ya que su compañero en el equipo Renault, Giancarlo Fisichella, le acompañará en esta visita.

EVENTO NO DEPORTIVO Alonso no viene por motivos deportivos o, al menos no directamente. El deportista tiene un contrato de patrocinio con la firma de moda italiana Guru, que le colocó su popular margarita en el mono y apostó por él cuando era solamente una promesa por mediación de Flavio Briatore --íntimo de Matteo Cambi, dueño de la marca italiana--, pero también es agradecido con esos respaldos iniciales hasta el punto de cruzar un océano para ver un desfile de moda.

Alonso, Fisichella y Carla Goyanes --la joven es imagen de la marca en España-- ocuparán la primera fila, en el Shoko Club, en el paseo Marítimo de Barcelona, para ver el desfile con la colección primavera-verano 2007 de Guru. Además, está previsto que antes del show haya una rueda de prensa y, después, una fiesta con discjockeys llegados de italia y la cantante Isa B.

La enorme oferta de desfiles,muestras y fiestas de la próxima semana obliga a buscar formas de atraer la atención mediática. G-Star, por ejemplo, está concretando la participación del huérfano de oro, Gonzalo Miró--que vive en una nube de amor con Eugenia Martínez de Irujo--, aspirante a director de cine. Por su parte Custo cuenta con la inquietante Blanca Romero y muchas sorpresas, como su cerveza de diseño.