Fernando Tejero, el portero de Aquí no hay quien viva, se ha convertido en seductor chico de calendario con Miami como decorado. El actor, junto a otros artistas como Sergio Dalma, Carlos Baute, Edu del Prado y el gimnasta Gervasio Defer, han sido elegidos como modelos para el primer almanaque de los relojes Guess, todavía en producción, para el 2007.

Tejero, que acaba de renovar su éxito con Días de cine y ha sido presentador de la gala del Festival de Cine de Málaga, afrontó la experiencia inédita de ejercer de modelo posando junto a un impecable haiga estadounidense. En la capital de Florida y del mundo de la producción de moda, el actor se distancia del papel de ligón canijo que le ha dado a conocer y se destapa como un latino callejero y perdonavidas de Miami. El atrezzo contribuye a la puesta en escena: camiseta imperio, piernas abiertas, pelo engominado, coche clásico y decorado de palmeras. A un chulito no le importa pasear en tirantes en el mes de febrero.

Tras esa primera etapa de la producción del calendario, cogió el relevo Edu del Prado, actor y cantante que triunfa con el grupo UPA Dance, de la serie Un paso adelante, y también con el musical Cats. Para la foto del artista se realizó un crucero por el Caribe, hasta atracar en el lujoso complejo La Romana, en la República Dominicana, destino de millonarios y recién casados.

Después del trabajo con el atractivo y natural Edu, cuyo físico resulta perfecto para encarnar el agosto caribeño, el crucero del equipo continuó hasta Cayo Levantado, donde el elegido para el mes de abril fue Miguel Angel Silvestre, conocido por la serie Motivos personales y películas como A golpes y Vida y color (2005). El actor posó en plan tierno en la playa rodeado de niños.

DE SURAFRICA A BARCELONA La primera etapa de la producción del calendario --cuatro meses que ya están decididos después de un arduo trabajo para lograr las imágenes conceptuales-- se concretó en las islas Saint Martin con Octavio Pujades, actor de Lisístrata . El intérprete catalán, elegido para julio, aflora con su capacidad de seducción mostrando que no tiene interés en depilarse algunas parte de su anatomía al estilo metrosexual.

La producción continuará hasta completar una docena de destinos, entre los que se hallan Suráfrica, las islas griegas y Barcelona, contando con cantantes como Antonio Carmona, Sergio Dalma, Carlos Baute, los actores Alex González, Hugo Silva, Juan Alfonso Baptista --de Pasión de gavilanes -- y Asier Etxeandia, y el gimnasta Gervasio Defer.