La Berlinale ha proyectado en sesión especial, de homenaje a Fernando Fernán- Gómez Para que no me olvides , película de Patricia Ferreira. La directora dice que esta película supone un "cambio de registro evidente" con sus dos largometrajes precedentes, Sé quién eres y El alquimista impaciente .

La cinta relata la historia de una familia normal que se ve sorprendida por un hecho inesperado que afecta a todos sus miembros. Ferreira alaba el trabajo del actor en la película, lleno de profesionalidad y exento de divismo.

Por otra parte, el actor británico Daniel Day-Lewis presentó también en Berlín The ballad of Jack and Rose , que ha dirigido su mujer, Rebecca Miller, hija del fallecido dramaturgo Arthur Miller. La cinta es un emotivo canto al mundo perdido de los años 60. Ambos vestían de negro y Day-Lewis llevaba una pobladísima barba y una gorra ladeada. En el filme interpreta a un hombre que en 1986 mantiene viva la ilusión de la vida en las comunas de los años 60 y reside con su hija en la casa que reuniera a un grupo de hippies del que él es el único superviviente.