En sus dos semanas de duración, el Festival de Teatro Clásico de Cáceres acumula un total de 7.613 espectadores, de los 3.529 corresponden a esta segunda semana, en la que ha habido 11 actividades, según informó el Gran Teatro.

Durante el pasado fin de semana el público ha llenado los aforos de cuatro espectáculos (La dama boba , La vida es sueño y las dos representaciones de Dom Juan en el Teatro Montansier de Versalles).

Según el Gran Teatro hubo "buen aforo en las demás representaciones, cercanos al lleno en Don Juan, el burlador de Sevilla , la Orquesta de Extremadura y Basta que me escuchen las estrellas ".

Los niños han tenido también su espacio durante el segundo fin de semana, con la representación de La dama boba , en la plaza de Las Veletas con el aforo completo (424 espectadores).

El carácter internacional de esta vigésima edición del Festival de Teatro Clásico de Cáceres se pudo vivir, en esta segunda semana, durante la noche del domingo, con la representación de Ex Voto, a cargo de la compañía Theatralia, con sede en Livorno, Italia.

Esta semana la actividad se desarrollará en la Filmoteca de Extremadura (hoy, El trono de sangre , adaptación de Macbeth llevada a cabo por el director japonés Akira Kurosawa), Gran Teatro (representaciones hoy --La tempestad (en un vaso de agua) , una función para niños, a las 20.00--, y los días 24, 25, 26 y 27, y en el Palacio de La Generala (Curso de verano de la Uex, 24, 25 y 26).