El tenor Alonso Torres y la pianista María del Castillo Ventosa serán los encargados de cerrar el domingo, 26 de junio, la XVI edición del Festival de Teatro Clásico de Cáceres, con el espectáculo Lírico, lírico , que comenzará a las diez de la noche en la plaza de San Jorge.

Según el director del festival, Isidro Timón, la elección de este espectáculo responde a una decidida apuesta de la organización por la música, motivada en gran parte por la coincidencia de las fechas del certamen con el día internacional de la música.

En el espectáculo se han incluido, explicó el tenor Alonso Torres, las piezas más sobresalientes de la lírica europea, tanto de la italiana como la española, con fragmentos de óperas y zarzuelas, además de canciones representativas de la canción popular italiana y el repertorio popular español.

La primera parte estará formada por canciones populares italianas y piezas del repertorio lírico compuestas por Toseli o Puccini, mientras que en la segunda los intérpretes desgranarán lo más selecto del repertorio popular español y la zarzuela, con obras de autores tan conocidos como Lara, Serrano o Sorozábal.

EL ORGULLO DEL TENOR Alonso Torres dijo sentirse muy orgulloso de poder cerrar un festival como el de Cáceres en un enclave tan espectacular como San Jorge, y aseguró haber tenido que vencer "ciertos temores que siempre surgen cuándo un cantante se enfrenta a un espacio abierto en el que no sabes hacia dónde va a salir la voz, ya que lo principal para poder transmitir -subrayó- es que se te escuche en condiciones óptimas".

Tras distintas pruebas y ensayos, afirmó que la acústica de la plaza es excelente y que está realmente ilusionado con la representación de este espectáculo, que le supone un reto personal y profesional.