La XVI edición del Festival de Teatro Clásico de Cáceres contó con la presencia de cerca de 9.500 espectadores, cifra similar a la del año pasado, sumando las representaciones de Paseando entre Quijotes y Palacios y la programación oficial, que registró más de 4.600 espectadores.

El director del Gran Teatro de Cáceres y organizador del festival, Isidro Timón, agradeció ayer a las instituciones y empresas patrocinadoras, a los medios de comunicación, al equipo humano del consorcio y especialmente al público asistentes su presencia y apoyo al festival en su desarrollo.

Entre las actividades incluidas este año se encuentra el prólogo, que tuvo, según la valoración de Timón una "buena aceptación de público", con dos estrenos Don Juan TV y Floripes , que fueron vistos por 1.500 espectadores durante los tres días que duró.

El cartel oficial incluyó catorce representaciones, repartidas entre los escenarios de las plazas de Las Veletas y San Jorge, a cargo de once compañías teatrales procedentes de diferentes puntos de España, Francia y Portugal, tres de las cuales fueron estreno absoluto, La viuda valenciana , La vida es sueño y Sueño de una noche de verano .

La novedad de esta XVI edición fue el programa de Otro Teatro, título de las actividades organizadas dentro del intercambio entre el festival cacereño y el Mois Moliere de Versalles (Francia) que supuso el estreno en Versalles de La viuda valenciana , de la compañía extremeña Balagán Teatro y la representación en Cáceres de Las trapecerías de Scapín , de La Compañía de la Reina. Otra actividad paralela fue el curso TextoEscena, un taller de teatro.