El Festival de Cine Gay & Lésbico de Extremadura (FanCineGay´08) arranca la semana con la proyección de cortometrajes de temática LGTB (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) bajo el título Cruzando la Raia , producidos en Portugal.

Las proyecciones se enmarcan en el ciclo de cine en portugués que, este año, por primera vez, programa el festival para fomentar el apoyo a las producciones cinematográficas con el sello LGTB del país vecino.

Así, el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo acogerá hoy, a partir de las siete de la tarde, la proyección de los cortos A morte de Tchaikovsky , A soma dos días , Heiko , Candidíase y Frequent Traveller . La programación continuará con la proyección en la Filmoteca de Extremadura, en Badajoz, del largometraje francés One night stand , dirigido por Emile Jouvet, que narra la historia de siete relaciones eróticas fugaces.

Por otro lado, la Escuela Universitaria de Enfermería y Terapia Ocupacional, acogerá desde el mediodía la celebración del encuentro Sumando libertades . También se retoma la programación en Mérida, donde hoy se proyectará La princesa de Nebraska , un filme de Wayne Wang.