El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, asistió anoche a la clausura del X Festival de Cine Gay y Lésbico de Extremadura, que tuvo lugar en el Teatro López de Ayala de Badajoz, en el que se entregó el premio Fancinegay décimo aniversario al anterior presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Además, se entregó el Premio Ocaña a los realizadores de la serie Lo que Surja , Sergio Molla y Miguel Cuevas, y Chica busca chica , de Olga Iglesias.

De igual modo, el Premio Somos Iguales recayó en el representante de la ONG Aswat, Nisreen Malawi, y a Karina Avaria, en nombre de la Red Mercosur Ligt. En el transcurso del acto tomaron la palabra Vara e Ibarra, que también estuvo acompañado, entre otros, por la consejera de Cultura, Leonor Flores.

La gala, que al cierre de esta edición no había concluido, estuvo conducida por Jimmy Roca, con la actuación de su ballet y del grupo pacense Gene García & The Moochers.

Organizado por la Fundación Triángulo de Extremadura, el X Festival de Cine Gay Lésbico de Extremadura comenzó el día 17 y ha incluido proyecciones en Badajoz, Mérida y Cáceres.