La variedad de géneros y la apuesta por la producción europea son algunas de las señas de identidad del la tercera edición Festival de Cine Inédito de Mérida, que se celebrará del 12 al 20 de diciembre y en el que se proyectarán más de una veintena de películas y cortometrajes.

El festival fue presentado ayer por el concejal de Cultura de Mérida, Julio César Fuster; el director de la Filmoteca de Extremadura, Francisco Rebollo; el del Cine Club de Mérida, Angel Briz; y el responsable de la programación, David Garrido.

Garrido destacó la variedad de esta edición, en la que habrá comedia pura, cine fantástico o animación, además de propuestas clásicas e innovadoras.

Este festival está caracterizado, a su juicio, por la ambición, ya es el extremeño que proyecta más películas con nominaciones y reconocimientos nacionales e internacionales.

Para Briz, este certamen apuesta por la calidad, pero "no es para minorías".

La sección oficial se celebrará del 12 al 19 de diciembre, con pases diarios a las 20.00 y 22.15 horas, y comenzará con la comedia española Animales de compañía , de Nicolás Muñoz.

A ella le seguirán, por este orden, La clase , de Laurent Cantet; la película de animación Vals con Bashir , de Ari Folman, el drama francoalemán Cerezos en flor , de Doris Dörrie, Il Divo , de Italia, sobre el exministro Giulio Andreotti, y una de las favoritas a los premios del cine europeo, que se enregan hoy, y el drama japonés Still Walking , de Hirokazu Kore-eda.

Antes de esta última película, el 19 de diciembre, y fuera de la sección oficial, se proyectará la película española 4.000 euros , de Richard Jordan.