El Festival Contempopránea se celebrará del 18 al 20 de julio en Alburquerque tras "salvar los obstáculos" que le "impedían afrontar la presente edición", por lo que la organización ha decidido "sacarlo adelante pase lo que pase".

Por tanto, este "clásico y pionero festival de la escena indie" sigue adelante celebrando este año su 24 edición, en la que contará con el "cartel más increíble jamás confeccionado en tiempo récord", señala la organización en nota de prensa.

"Finalmente no hemos dejado un año en blanco y aunque es demasiado tarde para anunciar cartel y vender entradas, decidimos sacarlo adelante pase lo que pase", explica el certamen, que señala que este festival "de la "resistencia" continúa fiel a sus postulados.

De hecho, Contempopranea 2019 ofrecerá "posiblemente el cartel que mejor refleja el actual estado de la música independiente nacional", ya que incluye "nombres ilustres" como Zahara, Second, Viva Suecia, El Columpio Asesino, Cooper, Ángel Stanich, así como Carolina Durante, Full, Cariño, Melenas.

También forman parte del cartel del certamen Las Ligas Menores, como Hazte Lapón, Apartamentos Acapulco, Dolorosa, Axolotes Mexicanos, Kokoshca, Alexanderplatz, y otros nombres como Confeti de Odio, Salvador Tóxico, Delrey o Nuevos Tiempos Romanos.

Un festival en el que también podrá verse el concierto de despedida de Alex Cooper, que tras 30 años de carrera al frente de Los Flechazos o Cooper, que decide dejar la música para dedicarse a otros proyectos, y para el que "este será su séptimo Contempopranea y el más especial y emotivo de todos", señala.

Finamente, no faltarán los pinchadiscos pop que amenizarán las tres jornadas de Contempoporanea con lo mejor del indie pop mundial, ahí estarán, 2Santos & Don Culo, Schopenhauer, Chica Unicornio, Satelitrex.