Intelectuales y artistas de Oriente y Occidente acudirán a Montánchez al festival Diálogo de Culturas 2007 del 29 de julio al 2 de agosto donde, a través de diversas actividades artísticas y debates, darán a conocer sus culturas con el fin de impulsar la tolerancia y la democracia.

Tras el éxito de la primera edición, celebrada el verano pasado, el festival volverá a acercar teatro, música, danza y cine de todos los rincones del mundo a las calles de Montánchez, donde además se celebrarán debates y encuentros sobre la relación entre culturas "con el fin de impulsar el conocimiento entre pueblos y personas", explicó Juan Margallo, director de Diálogo de culturas 2007.

A la presentación del festival, celebrada ayer en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE) acudió la actriz Nùria Espert, galardonada en esta segunda edición con el premio Diálogo de Culturas 2007. La actriz manifestó sentirse "muy emocionada" porque es una "gran admiradora del festival". Espert explicó que este tipo de eventos son "necesarios", ya que, a su juicio, la intolerancia con otros pueblos "nace del desconocimiento de las muchas cosas positivas de otras culturas, algo que no suele estudiarse en las escuelas". También acudió a la presentación el actor y director Carlos Iglesias, ya que su película Un franco, 14 pesetas está incluida dentro de la programación del festival por su tratamiento sobre la emigración española durante el franquismo.

El programa de Diálogo de Culturas 2007 abarca una gran variedad de estilos musicales de todas partes del mundo así como obras de teatro y conferencias.