El festival Europa Sur, que se iba a celebrar el último fin de semana de septiembre, se ha visto obligado a trasladar sus conciertos a octubre para no coincidir con los rodajes de las series 'La catedral del mar' y 'Still Star Crossed' que se van a producir en el casco histórico cacereño a lo largo de este mes.

De esta forma, el festival traslada sus fechas al 13, 14, 15 y 16 de octubre, manteniendo el escenario de Santa María con hasta 12 bandas confirmadas (5 españolas y 7 portuguesas) para una VII edición, que recupera el Rally Ibérico de Scooters Clásicas, "un encuentro pionero para los amantes de las vespas y lambrettas de ambos países", han explicado los organizadores.

Además, desde la asociación cultural Bon Vivant, organizadora del evento, esperan que la Junta de Extremadura "confirme su colaboración para poder contratar a los dos cabezas de cartel" y asegurar la "supervivencia" del festival.

En la edición de 2015, Europa Sur trasladó su escenario a la plaza de las Veletas (también en pleno casco histórico cacereño) donde actuaron, entre otros, los cabezas de cartel Juan Perro y Luis Eduardo Aute, pero originó una catarata de quejas por el ruido originado, tanto por parte de hosteleros como del director del Museo de Cáceres.

De esta forma, el nuevo cartel de la VII edición queda configurado por las bandas Anarchicks, The Poppers, Os Magneticos, Dory & The Big Fish, Tropea, The Lucilles, Rubia, Fônal y Día X menos 60.

A estas bandas se unen a otras confirmadas con anterioridad, como la española Rubia y las lusas The Fool Moon Cool y The Peorth.