Unos 60 grupos y artistas de todas las disciplinas culturales participarán el próximo día 27 en el Festival Mérida por Haití, organizado por el Ayuntamiento emeritense con el fin de recaudar fondos destinados al desarrollo del país caribeño asolado por el terremoto.

Un total de 10.000 entradas se han puesto a la venta en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida, a un precio de cinco euros cada una.

Conciertos de rock de la mano de Bucéfalo y Magna Mater, exhibiciones de danza por parte de la Academia de Baile Flamenco Yolanda Burgos o teatro a cargo de la Escuela Municipal son algunas de las múltiples actividades que forman el nutrido cartel.

Así, habrá desde recitales de poesía, hasta talleres de pintura y graffiti, pasando por clases de baile moderno y danza oriental o espectáculos infantiles.

El festival dará comienzo sobre las 12.00 horas y las actuaciones, que tendrán una duración de quince minutos, se sucederán de forma ininterrumpida hasta la madrugada en dos escenarios habilitados.

Además, se pondrán a la venta productos artesanos y habrá una fila 0 en la entidad Caja Badajoz para que los interesados hagan sus aportaciones económicas, cuyo número es 2010 0011 09 0586370804.