Lo más nuevo de la música folk y figuras ya consagradas como el gaitero Carlos Núñez se unirán este año en el XIV Festival Internacional Folk de Plasencia, que tendrá lugar del 19 al 22 de agosto en el teatro Alkázar --en el caso del primer día-- y Torre Lucía.

La consejera de Cultura, Leonor Flores, la alcaldesa de Plasencia, Elia Blanco y la concejala del área, Flor Prieto, presentaron ayer una programación que tiene como novedad este año la final del I Certamen de Música Folk Amigos del Folk Plasencia, que se celebrará el 19 en el Alkázar y que contará con la participación de los grupos The Urban Folk (Reino Unido) Kéltiber (Valladolid) y La Conjura (Sevilla). El ganador tendrá un puesto asegurado en el cartel de la próxima edición del festival.

El día 20, el escenario se trasladará ya a la Torre Lucía para las actuaciones del madrileño Nino Sánchez, el gaitero Carlos Nuñez, que presenta Alborada do Brasil y los portugueses Fadomorse. Los extremeños Aulaga Folk abrirán el cartel del día 21, seguidos por Evening Star, con el zanfonista Patrick Bouffard y los escoceses Red Hot Chilli Pipers y sus gaitas rockeras.

Cerrarán el festival el día 22 el grupo castellano y cántabro Vallarna, los eslovenos Terrafolk y los alemanes Dissidenten. Onbligo repite como productora.