El Festival Guoman se celebrará los próximos días 7 y 8 de abril en Guareña, dedicado al arte y la naturaleza. Organizado por el Ayuntamiento y el Colectivo Guoman, una entidad que aboga por la diversidad cultural y que está integrada por 150 jóvenes de la localidad, la iniciativa ofrece circo, arte, teatro, literatura, animación, artesanía, música.

El encuentro nació hace cuatro años a raíz de unas jornadas juveniles que el Ayuntamiento de Guareña celebró con el ánimo de reflexionar sobre cuáles eran las actividades que los jóvenes demandaban, informa Efe.

Esta edición estará dedicada a los cuatro elementos fundamentales del universo, el aire, el agua, la tierra y el fuego, y sobre ellos se articulará un conjunto de actividades basadas en la mezcla de las culturas.

Además, habrá diferentes zonas de colectivos juveniles y un escenario central en el que actuarán los grupos musicales Los últimos de María, Son de Secano, Monro Calo, Canteca de Macao y El Combolinga, entre otros, añadió Mancha.