La novena edición del Festival Enclave de Humor de Zafra se celebrará del 14 al 18 de julio en el Nuevo Teatro Municipal con un programa formado por cinco espectáculos y que ha sido organizado por el Ayuntamiento.

El programa ha sido presentado hoy en rueda de prensa por el director general del Centro de las Artes Escénica y de la Música, Damian Baneyto; la concejala de Cultura y Turismo, María del Carmen Rodríguez, y el director del certamen, Pedro Rodríguez.

La edil ha señalado que, pese a la crisis económica, se mantiene la calidad y el número de representaciones, aunque se ha optado por trasladar el escenario de la Plaza Chica al Nuevo Teatro Municipal.

En este mismo sentido se ha pronunciado Beneyto al afirmar que se ha intentado optimizar los recursos, al tiempo que ha destacado "la importancia del este festival por ser único en su género en Extremadura, así como en la combinación de música y humor.

Como novedad, este año se incluye en la programación una compañía extremeña, Rodetacón, con un espectáculo que encaja en el carácter musical de esta edición. Esta edición contará además con los montajes Adivinagua , Es- Puto , Cabaret Líquido y 666 .