La Sociedad Filarmónica de Badajoz organiza por décima año el Festival Ibérico de Música, que este año cumple su vigésimo segunda edición, con una programación "consolidada" por la "cantidad y calidad" de las figuras internacionales, nacionales y regionales que participan, y que de desarrollará entre el 20 y el 28 de mayo.

Así lo indicó ayer el presidente de la Sociedad, Felipe Hernández, en la presentación en rueda de prensa del festival. Hernández destacó que esta edición comprende actuaciones, donde se ha querido dar preponderancia a los artistas extremeños. Entre las figuras destacadas, Felipe Hernández señaló al pianista cubano Jorge Luis Prats, "un virtuoso del viejo estilo de primer orden internacional", que actuará el sábado 21 junto a la Orquesta de Extremadura, y el lunes 23 en un recital individual. Ambos conciertos tendrán lugar en el teatro López de Ayala.

En cuanto a las actuaciones extremeñas resaltó el concierto monográfico Juan Pérez Ribes, antiguo director de la Banda Municipal y autor de música clásica, que se celebrará el día 27 en el patio del Colegio de Abogados.

También están incluida la actuación, el día 26, del Trío de Cuerda y Piano, con dos alumnos del Conservatorio de Badajoz, y la clausura del festival, el sábado 28, en la Alcazaba con un concierto presentación de la Badejazz Big-Band, también con entrada libre, informa Efe.

El director de la Sociedad Filarmónica indicó que también se cuenta con artistas portugueses y, así, se podrá disfrutar en la jornada Música en la Calle de la actuación de la Banda de Música de Loures, que estará acompañada el día 21 de mayo por grupos de varios conservatorios extremeños.

UN PUBLICO FIEL Dentro del grupo de actuaciones lusas se ha programado, para el domingo 22, la intervención en concierto matinal del Coro de Niños de Belgais, en el Colegio de Abogados.

Por último, se refirió a la participación de la mezzosoprano Elena Grajera y la soprano Pilar Jurado junto al Octeto Ibérico de Violonchelos, los días 24 y 25 respectivamente, ambas en el López de Ayala.

También estuvieron presentes en la rueda de prensa de presentación el presidente del Consorcio López de Ayala, Miguel Murillo; el director General de Promoción Cultural de la Junta de Extremadura, José María de Pedro Corrales, y el diputado Provincial, Javier Bodas, que resaltaron la consolidación del festival "que ya cuenta con un público fiel".