La organización del Festival de Teatro Clásico de Mérida ya se ha puesto en contacto con los clientes para informarles de que se van a reasignar los asientos para respetar la medidas de seguridad y, además, se ofrece la posibilidad de pedir el reembolso de la entrada.

Este es el correo electrónico que han mandado a los compradores desde la web entradas.com: "Debido a las nuevas instrucciones recibidas de las autoridades sanitarias de Extremadura, la organización del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida nos informa que deben reducir el aforo al 50%, por este motivo, si lo desea, le ofrecemos la posibilidad de cancelar y reembolsar su compras. Si desea solicitar dicha devolución, debe hacerlo a través de este formulario con, al menos, 24 horas de antelación al inicio del espectáculo. Asimismo, si desea mantener la entrada, tenga en cuenta que podrá ser reubicado. Desde la organización, le comunicaremos su nueva ubicación antes de la función".

Este decisión llega tras la polémica suscitada en la inauguración del festival, con la presencia de los Reyes e imágenes de un público que por momentos no guardó la distancia de seguridad (aunque sí portaban mascarillas) y una ocupación del aforo al 75% pero sin distancias entre personas no convivientes.